Autores

Gabriel Castillo


Nació en Santiago de Chile en 1992. Es licenciado en literatura, profesor de lenguaje, músico y dramaturgo.

Su primera obra, Nacional, fue ganadora del II Concurso Nacional de Dramaturgia TNCH-DETUCH (2013) y luego dirigida por Raúl Osorio. En 2016 escribió, junto al colectivo Grupo 11, la obra Youtube: una historia de la humanidad.

Fidel Bermello

Nació en Santiago de Chile en 1985. Cursó estudios de Pedagogía en Castellano en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Publicó El último viernes durante el año 2014 y hoy la reedita de la mano de Viuda Negra Ediciones. Fue parte de los autores seleccionados de Sudamérica para la antología 120 poemas para Pablo de Rokha (2014). A fines del 2015 publicó su primer compendio de poesía, Voz y martillo (de amores y luchas).

Actualmente se encuentra en el Amazonas de Perú trabajando en la construcción de un Eco Lodge en medio de la selva.

Mauricio Gutiérrez

Nació en Santiago de Chile en 1977. Durante el año 2000 fue seleccionado como becario de la Fundación Neruda. Entre otras distinciones, en el año 2002 recibió el Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral en la categoría de poesía juvenil y una mención honrosa en el Segundo Concurso Nacional de Poesía para jóvenes Armando Rubio Huidobro. Además, en el año 2010 obtuvo una mención honrosa en los Juegos Literarios Gabriela Mistral en la categoría novela adulto con su obra titulada Happy Birthday. En el ámbito literario ha participado en los talleres de Gonzalo Contreras, Juan Radrigán , Sergio Parra, y Diamela Eltit.

Sebastián Alvarado Fuentes

Nació en Santiago de Chile en 1989. Actualmente, estudia Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile. Además, escribió la novela Los Intrascendentes y el manifiesto literario 14 Gritos (inédito). En la actualidad administra el blog de difusión literaria “Matar al Buda” y el portal de ensayos “Mi postura”. Vitrales es su primer libro de cuentos.

Fernando Ubiergo

(ValparaísoRegión de Valparaíso8 de febrero de 1953) es un cantautor y músico chileno. Destacado por su carrera musical de más de cuarenta años, Ubiergo se ha adjudicado triunfos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (1978),12​ el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (1982)3​ y el Festival OTI de la Canción(1984), entre otros logros.

La crítica ha premiado sus líricas sencillas y profundas, ganándose la admiración de diversas generaciones de chilenos y latinoamericanos por su estilo de narración musical.

Juan Cristóbal Sotomayor

Nació en Santiago de Chile en 1972. Es abogado, escritor y editor literario. Estudió Derecho en la Universidad Diego Portales y es magíster en Derecho Privado por la Universidad de Chile. Además, es magíster en Edición por la Universidad Diego Portales. Participó en los talles de novela de Mauricio Electorat y cursó el Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad Diego Portales. Participó en el taller de guión audiovisual en la Escuela Abeja Negra en Buenos Aires, Argentina. Esta es su primera novela.

Sol y Lluvia

Sol y Lluvia es un grupo musical chileno fundado en 1978 por los hermanos Labra.1

Su música se basa en una guitarra acústica y una percusión de bombo y kultrunes para desarrollar canciones simples y bailables. Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión, las desigualdades sociales y la oposición hacia la dictadura civico militar liderada por Augusto Pinochet. La agrupación se ha mantenido en general al margen de los medios y la industria discográfica.

Por otro lado, Amaro Labra (Santiago25 de octubre de 1949), autor de las letras de la banda, es un cantautor y político chileno. En 1976 fundó junto a su hermano Charles Labra el grupo Sol y Lluvia. Desde 2018 es diputado por el Partido Comunista.